El sufrimiento, el enfado, la amargura y la ansiedad son caras de una misma moneda, en este post hablaremos de por que suelen generarse estos sentimientos y te daremos pautas y herramientas de como de como ir al otro extremo: a la felicidad, alegria, tranquilidad y confianza.
El sufrimiento, el enfado, la amargura y la ansiedad suelen presentarsen:
- Si no salen las cosas como las teníamos planeadas, nos enfadamos y se nos amarga el día.
- Si no tenemos todo bajo control (ego), nos genera angustia y ansiedad.
- Si nos montamos una película mental y comprobamos que no se cumple nuestros planes, nos genera frustración.
- Y sufrimos.
Podemos cambiar de actitud y ser MÁS FELICES en la vida.
Es muy importante, saber que la realidad es la que es, no es ni buena ni mala, todo depende de como tu la veas, la vivas y en el momento en el que estes. Si bien es cierto que cuando las cosas te van bien es más facil ver el vaso medio lleno.
También es verdad que hay una predisposición innata, adquirida o aprendida a tomarse mejor o peor las cosas. De ahí que ante un mismo evento habrán personas que dirán que se la han pasado de maravilla y otras personas dirán que no han disfrutado nada.
La buena noticia, es casi todo en la vida se puede aprender, y puedes ver la vida de otro color, por ejemplo:
- Si disfrutamos más de las improvisaciones.
- Si nos centramos en buscar las soluciones.
- Si vemos los cambios, como una oportunidad de aprendizaje.
- Si vivimos en el “ahora”, en el ” presente” y no pensando en el futuro.
- Si vivimos sin esperar, ni pretender nada de las personas o de las situaciones.
- Si nos dejamos sorprender por la vida y fluimos con la situación.
Podemos tomar como inspiración, un río que baja por su cauce, bordea las piedras, se adapta al terreno, a las corrientes rápidas y lentas de su camino, a las diferentes estaciones del año, con más o o menos afluencia de agua. Y en ocasiones detiene su curso para luego reemprenderlo de nuevo.
UNA HERRAMIENTA DE UTILIDAD
Una herramienta que nos puede ser de mucha utilidad en situaciones dificiles es preguntarnos: Que?
- Que oportunidad, hay detras de esa situación?.
- Que nos enseña?.
- Que debemos aprender para que no nos vuelva a ocurrir?.
- Que cosas nos hace cambiar?
- Que miedos nos despierta?
Esta pregunta Que, nos lleva a reflexionar en lo que tenemos, en nuestros sentimientos, miedos y levantarnos a buscar una solución, coger nuestros aprendizajes y seguir nuestro camino de crecimiento.
y no anclarnos en aquellas preguntas sin poder com: por que a mi? que nos lleva a sentirnos debiles, victimas y sin poder, para salir de esa situación.
Muchas veces pasa, que en un inicio el agobio, la tristeza, el enfado, no nos deja ver la oportunidad o aprendizaje detras de dicha situacion.... pero pasado un tiempo, cuando vuelve la calma, puedes ver más claramente lo que has sacado de positivo de ella.
Desde FISIOBIOBALANCE te ayudamos a recuperar tu equilibrio emocional, digestivo y físico, pilares fundamentales de una buena salud. Te damos herramientas para que vivas la vida desde tranquilidad y la salud.